domingo, 27 de mayo de 2007

Viaje al Oeste (Dos años siendo OMNIS V)

Bueno, hoy, y para culminar la celebración de los dos años de "El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)", os dejo una reflexión que publiqué en el space el día 20 de julio de 2006, justo el día antes de mudarme de Mataró a Extremadura.
Este texto muestra todos los miedos, esperanzas y penas que sentía en ese momento y que, por suerte, ya he superado. Es un texto al que le tengo cariño por lo que representa: el fin de una etapa y el comienzo de una vida nueva. Espero que os guste.


VIAJE AL OESTE


Así como, en la leyenda china del Rey Mono, un monje debía viajar hacia Occidente (la India) en busca de los pergaminos de la Fundación del Cielo y la Tierra, yo me dispongo a emular esa hazaña en busca de una nueva vida y las experiencias que ello conlleva. Sí que es verdad que, pese a los 1000 km que separan Barcelona y Cáceres, ahora el coche y las carreteras hacen el viaje mucho más fácil y rápido, pero este hecho no disminuye el impacto emocional, por llamarlo de alguna forma, que este traslado supone en mi. Dejo una vida que me ha costado construir y que me ha hecho encontrarme con seres realmente exepcionales (sí, hablo de todos y cada uno de vosotros ^^), que me ha hecho descubrir lugares que, de tan sencillos que parecen, resultan paraisos. Una vida que me ha ayudado a experimentar un limitado sinfin de nuevas experiencias. Experiencias (como el teatro) que, quiera o no, ya forman parte de mi y marcarán el resto de mi futuro una vez ya lo han hecho con mi pasado. Abandono ciertas cosas que me han hecho ver el mundo y entender la vida de una forma nueva y apasionante.
Abandono las risas, los llantos, las discusiones, las reconciliaciones, todo aquello que ha pasado de ser una vivencia a ser un recuerdo, y, cual aventurero, me adentro en la espesa niebla de mi futuro. Un futuro en una nueva ciudad en la que, seguro, encontraré personas, lugares y experiencias que me enriquecerán tanto como las de aquí. Una nueva vida donde mis sueños se convierten en proyectos para así, algún día, cuando vuelva a veros, pueda, de alguna forma, daros lo que vosotros me habeis ofrecido.
Me voy, pero no desaparezco. Igual que vosotros, que siempre permanecereis en un lugar de mi mente y de mi corazon. Alguien me dijo una vez: "Adiós sólo se le dice a los muertos". Así pues, ya que esto no es una despedida, es un paréntesis: "Hasta luego" y "Gracias"

A todas y cada una de esas personas que me han ayudado a ser como soy...
Estoy orgulloso de vosotros ^^

No hay comentarios: