martes, 21 de octubre de 2008

Fringe


[Esta entrada forma parte de una serie de entradas sobre series de televisión que forman parte de un ejercicio de la asignatura “Documentació i Comunicació Audiovisual” del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona)]

Título: Fringe
Título original: Fringe
Años de producción: 2008
Número de temporadas: 1 (en emisión)

Sinopsis:

Olivia Dunham es una agente federal que se verá involucrada en un caso de difícil resolución. Todos los pasajeros de un avión mueren en pleno vuelo por una extraña enfermedad, lo que la llevará a ella y a su compañero y amante secreto, John Scott, a investigar entre lo real y lo ficticio, entre la ciencia y la ciencia ficción.
Cuando John, sea infectado por la misma enfermedad que mató a los viajeros del vuelo, Olivia se embarcará en la búsqueda del científico Walter Bishop, experto en ciencia no convencional, al que descubre interno en una institución mental, acusado de provocar un accidente en el que murió uno de sus ayudantes de laboratorio. Entonces, Olivia deberá convencer al hijo del Doctor Bishop, Peter, para que la ayude a liberar a su padre para que colabore en la investigación de un caso que parece ser sólo una pequeña pieza de un enorme puzzle conocido como El Patrón, con el que Walter Bishop y John Scott parecen tener algún tipo de relación.

Opinión:

Fringe, la nueva producción para la televisión de uno de los creadores de Perdidos, J. J. Abrams, se está convirtiendo en una de las series revelación d la temporada. Con un planteamiento muy cercano a la mítica Expediente X, poco a poco parece desmarcarse, prefiriendo centrarse en la pseudo-ciencia, antes que en aspectos paranormales; y comenzando a crear una mitología profunda con gran peso en la trama, rasgo característicos en las producciones del señor Abrams.
Fringe es una serie muy entretenida que va mejorando a cada capítulo, manteniendo notablemente el suspense y el misterio. Personalmente, creo que se convertirá en una de mis series preferidas, sólo queda esperar.

No hay comentarios: