martes, 14 de octubre de 2008

El Ala Oeste de la Casa Blanca


[Esta entrada forma parte de una serie de entradas sobre series de televisión que forman parte de un ejercicio de la asignatura “Documentació i Comunicació Audiovisual” del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona)]

Título: El Ala Oeste de la Casa Blanca
Título original: The West Wing
Años de producción: 1999-2006
Número de temporadas: 7

Sinopsis:

El Ala Oeste de la Casa Blanca narra los entresijos de la administración pública de los Estados Unidos a partir de las relaciones y el trabajo del Presidente Bartlet y su gabinete.

El Presidente Barlet es un hombre carismático y brillante plenamente entregado a su trabajo al servicio de su país. Su equipo está formado por Leo McGarry, Jefe de Gabinete y antiguo amigo del Presidente; Josh Lyman, Ayudante del Jefe de Gabinete; Donna Moss, su secretaria; C.J. Cregg, Secretaria de Prensa de la casa Blanca, sarcástica y eficiente; Charlie Young, el joven e inteligente Ayudante personal del Presidente, Toby Ziegler, Director de Comunicaciones y Sam Seaborn, su ayudante, con quien escribe los discursos del Presidente.
Sus trabajo, consistente en lidiar con la más elevada clase política nacional e internacional, será el que haga avanzar la mayor potencia política del mundo, responsabilidad que, con frecuencia, les pondrá al borde de sus capacidades físicas, psicológicas y morales.

Opinión:

Siempre me ha gustado mucho El Ala Oeste de la Casa Blanca. No acabo de recordar cuándo empecé a verla, pero la seguí de manera discontinua durante lo años que la serie cabalgó entre las dos emisoras principales de la televisión pública española.
Esta semana, después de mantenerla mucho tiempo en la reserva, he empezado a verla desde el primer capítulo para ver si, de una vez por todas, la veo completa.
Es una serie fresca, que puede echar atrás a más de uno por su temática política, pero es muy entretenida y divertida. Sus guiones ágiles y bien construidos mezclan a la perfección tramas dramáticas con momentos de delirante e inteligente comedia, además de contar con una estupenda realización en cada uno de sus episodios.
Así que, sólo me queda recomendársela a todo aquel que quiera disfrutar de una de las mejores series de la última década (la más premiada de la historia de los Emmy), con la que se aprende cómo funciona la comunicación a nivel político y se viven momentos realmente emocionantes. Un drama político que hará las delicias de todos los aficionados a la ficción de calidad.

No hay comentarios: