lunes, 28 de mayo de 2007

Trailer de "The Golden Compass"

Llevo años esperando esta película, así que no puedo perder la oportunidad de colgar en mi blog el primer trailer que nos proporciona New Line Cinema sobre la adaptación cinematográfica de "Luces del Norte", la primera parte de la trilogía de Philip Pullman "La Materia Oscura".

Atención a la referencia a la anterior gran producción de New Line: El Señor de los Anillos XD

Es una pasada de video ^^

domingo, 27 de mayo de 2007

Viaje al Oeste (Dos años siendo OMNIS V)

Bueno, hoy, y para culminar la celebración de los dos años de "El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)", os dejo una reflexión que publiqué en el space el día 20 de julio de 2006, justo el día antes de mudarme de Mataró a Extremadura.
Este texto muestra todos los miedos, esperanzas y penas que sentía en ese momento y que, por suerte, ya he superado. Es un texto al que le tengo cariño por lo que representa: el fin de una etapa y el comienzo de una vida nueva. Espero que os guste.


VIAJE AL OESTE


Así como, en la leyenda china del Rey Mono, un monje debía viajar hacia Occidente (la India) en busca de los pergaminos de la Fundación del Cielo y la Tierra, yo me dispongo a emular esa hazaña en busca de una nueva vida y las experiencias que ello conlleva. Sí que es verdad que, pese a los 1000 km que separan Barcelona y Cáceres, ahora el coche y las carreteras hacen el viaje mucho más fácil y rápido, pero este hecho no disminuye el impacto emocional, por llamarlo de alguna forma, que este traslado supone en mi. Dejo una vida que me ha costado construir y que me ha hecho encontrarme con seres realmente exepcionales (sí, hablo de todos y cada uno de vosotros ^^), que me ha hecho descubrir lugares que, de tan sencillos que parecen, resultan paraisos. Una vida que me ha ayudado a experimentar un limitado sinfin de nuevas experiencias. Experiencias (como el teatro) que, quiera o no, ya forman parte de mi y marcarán el resto de mi futuro una vez ya lo han hecho con mi pasado. Abandono ciertas cosas que me han hecho ver el mundo y entender la vida de una forma nueva y apasionante.
Abandono las risas, los llantos, las discusiones, las reconciliaciones, todo aquello que ha pasado de ser una vivencia a ser un recuerdo, y, cual aventurero, me adentro en la espesa niebla de mi futuro. Un futuro en una nueva ciudad en la que, seguro, encontraré personas, lugares y experiencias que me enriquecerán tanto como las de aquí. Una nueva vida donde mis sueños se convierten en proyectos para así, algún día, cuando vuelva a veros, pueda, de alguna forma, daros lo que vosotros me habeis ofrecido.
Me voy, pero no desaparezco. Igual que vosotros, que siempre permanecereis en un lugar de mi mente y de mi corazon. Alguien me dijo una vez: "Adiós sólo se le dice a los muertos". Así pues, ya que esto no es una despedida, es un paréntesis: "Hasta luego" y "Gracias"

A todas y cada una de esas personas que me han ayudado a ser como soy...
Estoy orgulloso de vosotros ^^

viernes, 25 de mayo de 2007

Quintero vs. McLuhan (Dos años siendo OMNIS IV)

Bueno, para seguir con la celebración, hoy os traigo otro tabajo de Otakuno Productions que publiqué el "El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)" el día 15 de marzo de este año.

Este video es un trabajo sobre McLuhan, un teórico de la información. Quizá sea un poco denso en contenido, pero creo que es divertido en cuanto a la forma. Espero que os guste ^^

jueves, 24 de mayo de 2007

Día del Orgullo Friki 2007

Hoy hacemos un parón en la celebración del aniversario de la WLS Ver. para recordaros que mañana, día 25 de mayo, y por segundo año consecutivo, se celebra el Día del Orgullo Friki (Porque cada vez, somos más ^^).

Así que felicidades a todos los frikis que lean esto... Sed frikis con todo vuestro orgullo ^^

Aquí, la web oficial de Día del Orgullo Friki. Y este es el cartel ^^


miércoles, 23 de mayo de 2007

Noche de paz, noche de amor (Dos años siendo OMNIS III)

Hoy os traigo un escrito navideño. Sí, ya sé que no son fechas, pero es un texto del que estoy especialmente orgullosos. Con él gané un concurso literario del instituto ^^ Lo escribí en diciembre de 2005 y lo publiqué en "El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)" el día 21 de ese mismo mes. Espero que os guste.

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR

Aún puedo recordar la nieve cayendo sin cesar, cubriendo del color más puro los tejados de las casas, las ramas desnudas de los árboles, la calzada... (ahora son las cenizas lo que todo lo cubren). Aún puedo recordar el crepitar de las llamas dentro de la chimenea. Aún puedo recordar que me sentaba frente a ella, jugando con mis muñecos de plástico articulado: los vestía de soldados y hacían la guerra. Los colores del fuego se posaban en mi rostro (en estos momentos, lo que ciega mis ojos es el resplandor de las bombas). Aún no tenía seis años. Mientras los gritos de agonía de los soldados rebotaban en cada una de las paredes de la sala, mi madre ponía la mesa y mi padre acababa de colocar el árbol de Navidad en su sitio (hoy, los gritos no resuenan en campo abierto). Más tarde, después de cenar, lo adornaríamos todos juntos. Mi hermana me llamaba y yo me hacía el remolón: no estaba dispuesto a abandonar a mis tropas (ahora daría cualquier cosa para salir de aquí). Finalmente, ignorando mis quejidos, mi padre me alzaba en brazos y me sentaba a la mesa.

Una vez acabados los postres, llegaba uno de los momentos más esperados del año (en estos momentos, lo único esperado es la muerte). Uno a uno, por turnos, íbamos colocando en el árbol de Navidad todos y cada uno de los adornos que, durante el resto de meses, se guardaban en una caja de cartón, en lo alto del armario de mis padres (hoy, las cajas de cartón guardan granadas). El orden de colocación, así como su situación en la planta, seguían un orden meticuloso, casi ritual (como si se estuviesen disponiendo tropas sobre el campo de batalla). Primero, el espumillón dorado que, desde la punta de la copa, se enroscaba, cual serpiente, hasta rozar la maceta que escondía el tronco del robusto abeto. A continuación, el espumillón plateado, en tiras, dividía en cuatro partes, de arriba abajo, el árbol de Navidad. Mientras mi hermana colgaba de las ramas pequeños regalos y figuritas de ángeles, yo tomé entre mis manos la estrella plateada que, envuelta en plástico de burbujas, se encontraba en el fondo de la caja de cartón. Lentamente, con cuidado, desenvolví el adorno y, apartando a un lado el plástico, sostuve la estrella frente a mi y observé su brillo (ahora el humo no nos deja ver el resplandor de los cuerpos celestes). Sin apartar un momento la vista de su plateado esmalte, reseguí con mi dedo el contorno de la estrella: una punta, dos puntas, tres puntas, cuatro puntas, cinco puntas.

De pronto, un leño de la chimenea saltó. La estrella se tiñó de rojo por el fulgor de las llamas y mi sobresalto hizo que se precipitase en dirección al suelo (en estos momentos, ya no siento nada al ver el color de la sangre). Por suerte, cayó en mi regazo, que detuvo su caída a tiempo. Al parecer, nadie se percató del incidente. Mi padre se alejó unos momentos para recolocar la leña en la chimenea. Al regresar, me preguntó si quería poner en la punta del árbol la estrella, que aferraba con fuerza contra mi pecho para evitar que volviese a caer (cuantas veces he aferrado el cadáver de un amigo para evitar que me lo arrebatasen). Tímidamente, asentí. Mi padre me levantó cogiéndome por debajo de los hombros y me elevó hasta la altura del árbol (hoy, sólo las minas logran levantarnos del suelo). Con una sonrisa en los labios y procurando no mirar hacia abajo, estiré los brazos e inserté la arandela de la estrella plateada en la rama más alta. Quedó colgando y se balanceó débilmente. De nuevo en el suelo, todos mirábamos con orgullo el trabajo realizado y el gozo de la Navidad llenaba nuestras almas y envolvía nuestro corazón (ahora mi alma duerme, mi corazón no siente, mi mente fría todo lo controla). En ese momento mi madre se ponía al piano y, mientras tocaba, la acompañábamos cantando villancicos populares hasta tarde.

Aunque no tuviese sueño, me hacían ir a la cama. A diferencia de otras noches, en Noche Buena no me quejaba y me ponía el pijama sin rechistar. La noche del 24 de diciembre era una noche muy especial. Me lavaba los dientes y me metía en la cama, donde, arropado de pies a cabeza para combatir el frío, esperaba a que mis padres viniesen a darme las buenas noches (en estos momentos, es el cañón del fusil quien me acuna). Mientras esperaba, recordé el último día de Navidad, cuando Papá Noel me regaló mis queridos muñecos soldado. Aquel año le había pedido un camión para que mis muñecos no se cansasen de andar, ya que a mí me cansaba mucho y siempre hacía que me llevasen a caballito (ahora debo arrastrarme para avanzar). Esperaba que me lo trajese y, aunque no lo aparentaba, estaba muy nervioso. ¿Y si, por cualquier motivo, Papá Noel no podía venir?¿Y si se le acababan los camiones antes de llegar a casa o no se acordaba de mi pedido? Ante estas dudas decidí pasar la noche en vela (inocente). Haría guardia, igual que la hacían mis muñecos cuando se encontraban en mitad de una guerra (hoy, no he logrado descubrir si salió el sol o se quedó escondido). En cuanto todos se durmiesen, yo me levantaría y me sentaría frente a la chimenea a esperar que llegase Papá Noel para recordarle lo que quería. Incluso pensé que, para no dormirme, me podía llevar a mis soldados, que me ayudarían a mantenerme despierto: me enseñarían como soportar noches y noches sin dormir, a la espera que, en cualquier momento el enemigo lance una ofensiva (en estos momentos, he descubierto que la guerra no es un juego). Llegaban mis padres y, dándome un beso en la frente, me daban las buenas noches. Antes de irse a su cuarto me arropaban bien y me dejaban la luz del pasillo encendida para que no tuviese miedo (ahora hecho de menos una luz que rompa el negro manto de la noche). Este hecho favorecería mi misión. Sonreí mientras les daba las buenas noches.

Me quedé quieto, esperando el momento propicio para irme a hacer de centinela junto al árbol de Navidad, atento a cualquier indicio que me dijese que mis padres aún no se habían dormido. Pero el cansancio me pudo y me postré ante Morfeo (hoy, no tengo sueños para dejarme llevar).

***

Un estruendo me hace despertar. Miro alrededor. Ahora son las cenizas lo que todo lo cubren. En estos momentos, lo que ciega mis ojos es el resplandor de las bombas. Hoy, los gritos no resuenan en campo abierto. Ahora daría cualquier cosa para salir de aquí. En estos momentos, lo único esperado es la muerte. Hoy, las cajas de cartón guardan granadas, como si se estuviesen disponiendo tropas sobre el campo de batalla. Ahora el humo no nos deja ver el resplandor de los cuerpos celestes. En estos momentos, ya no siento nada al ver el color de la sangre, cuantas veces he aferrado el cadáver de un amigo para evitar que me lo arrebatasen. Hoy, sólo las minas logran levantarnos del suelo. Ahora mi alma duerme, mi corazón no siente, mi mente fría todo lo controla. En estos momentos, es el cañón del fusil quien me acuna. Ahora debo arrastrarme para avanzar. Inocente, hoy, no he logrado descubrir si salió el sol o se quedó escondido. En estos momentos, he descubierto que la guerra no es un juego. Ahora hecho de menos una luz que rompa el negro manto de la noche. Hoy, no tengo sueños para dejarme llevar, sin embargo, estaba soñando con tiempos mejores.

Miro alrededor. Sólo veo la guerra. La muerte todo lo cubre. El hambre se encuentra por doquier y las epidemias acaban con los pocos que aún no han muerto con una bala en su interior. Quizá llegó el Apocalipsis. Quizá nosotros lo trajimos. Quizá lo creamos. Y aquí, en una trinchera, lejos de casa, me he quedado dormido durante la guardia. Había olvidado que día era hoy, pero tampoco importa. Otra explosión, gritos, destellos, humo y fuego. Dan la orden de atacar. Me pongo en pie, con cuidado de no perder la cabeza en un descuido. Disparos, cañonazos, empujones y alaridos de dolor. Tomo mi fusil y salgo de mi escondite en la zanja. Me adentro en el campo de batalla, entre la niebla, hacia la muerte. Nochebuena, noche de paz; Nochebuena, noche de amor...

Aquí, ya no hay Navidad...

24 de diciembre de 2009

3ª Guerra Mundial

martes, 22 de mayo de 2007

Escac i mat -Jaque mate- (Dos años siendo OMNIS II)

Aquí os dejo un texto que escribí hace un par de años sobre la soledad forzosa y la soledad buscada. Está en catalán, pero lo he traducido para la ocasión ^^

Este escrito fue publicado en "El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)" el día 1 de junio de 2005. Espero que os guste ^^


ESCAC I MAT

Com sempre en aquells moments de debilitat va apropar-se a mi com una ombra obscura, pel darrere, mantenint fermament agafat entre les seves mans el terrible camp de batalla en que tantes llàgrimes havien estat vessades. Mai havia estat capaç de fugir de la seva proposició (“Una partida?”), mentre situava enfront meu el tauler blanc i negre que omplia de tristos contrastos el meu sentiment. Un cop les trenta-dos peces de l’escac eren perfectament situades al seu lloc, callava. Ho feia perquè veiés la immobilitat eterna d’aquells trossos de material inert. Aleshores jo començava a moure el meu pur exercit: peons atemorits pel que podien trobar davant, cavalls desbocats que no sabien gaire bé on situar-se, alfils covards que donaven ordres mentre s’amagaven a l’ombra de torres velles a punt de caure. La Reina dormia dolçament al seu jaç mentre el malsons envoltaven les quatre parets de la seva cambra. El Rei sempre moria. Llàgrimes de desconsol anaven a desembocar als meus llavis deixant anar la seva amarga dolcesa mentre pensava: “La Reina deu sentir-se sola”.

Però aquell cop va ser diferent. Abans de que tingués temps a dir-me res, mentre s’apropava per la meva esquena, vaig dir: “Juguem”. Quan va acabar de situar el batallons va callar, esperant que em quedés mirant. No li vaig donar el gust. Vaig enretirar totes les peces blanques, menys la Reina, i vaig posar-ne unes de noves que havia adquirit per a l’ocasió. Peons armats, cavalls enèrgics, alfils intel·ligents, torres fortes. La Reina dormia. El camp de batalla es va anar buidant poc a poc. El Rei blanc, sol, envoltat. “No són les peces, és el jugador” va insinuar amb la seva freda veu. “T’equivoques”. La Reina va despertar. Comprenent que no era ella la que estava sola, sinó que ella havia abandonat el seu Rei, va anar a defensar-lo. “Escac i mat”. Per primer cop havia vençut a la Soledat.

“A partir d’avui, seré jo qui et busqui per jugar".


JAQUE MATE

Como siempre en aquellos momentos de debilidad se acercó a mí como una sombra oscura, por detrás, manteniendo firmemente cogido entre sus manos el terrible campo de batalla en el que tantas lágrimas habían sido derramadas. Nunca había sido capaz de huir de su propuesta (“¿Una partida?”), mientras situaba frente a mí el tablero blanco y negro que llenaba de tristes contrastes mi sentimiento. Una vez las treinta y dos piezas del ajedrez estaban perfectamente situadas en su sitio, callaba. Lo hacía vara que viese la inmovilidad eterna de aquellos trozos de material inerte. Entonces yo empezaba a mover mi puro ejército: peones asustados por lo que podían encontrar delante, caballos desbocados que no sabían muy bien donde situarse, alfiles cobardes que daban ordenes mientras se escondían a la sombra de torres viejas a punto de caer. La Reina dormía dulcemente en su lecho mientras las pesadillas envolvían las cuatro paredes de sus aposentos. El Rey siempre moría. Lágrimas de desconsuelo iban a desembocar en mis labios dejando ir su amarga dulzura mientras pensaba: “La reina debe sentirse sola”.

Pero aquella vez fue diferente. Antes de que tuviese tiempo de decirme nada, mientas se acercaba por mi espalda, dije: “Juguemos”. Cuando acabó de situar los batallones calló, esperando que me quedase mirando. No le di ese gusto. Retiré todas las piezas blancas, menos la Reina, y puse unas nuevas que había adquirido para la ocasión. Peones armados, caballos enérgicos, alfiles inteligentes, torres fuertes. La reina dormía. El campo de batalla se fue cerrando poco a poco. El rey blanco, solo, rodeado. “No son las piezas, es el jugador” insinuó con su fría voz. “Te equivocas”. La reina despertó. Comprendiendo que no era ella la que estaba sola, sino que ella había abandonado a su Rey, fue a defenderlo. “Jaque mate”. Por primera vez había vencido a la Soledad.

“A partir de hoy, seré yo quien te busque para jugar”.

lunes, 21 de mayo de 2007

Los verdugos de la lengua (Dos años siendo OMINIS I)

Este domingo día 27 de mayo "El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)" cumple dos años. Para empezar a celebrarlo he puesto como "La canción de la semana" una magnífica canción de Mägo de Oz, "La Cantata del Diablo". Así que no dejeis de visitar la Windows Live Space Version para disfrutar de ella.

Además, como homenaje, he pensado, a lo largo de esta semana, poner aquí, en la Blogger Version, las mejores entradas de su Space hermano. Así que empiezo poniendo un texto que escribí hace ya un tiempo y que publiqué en la WLS Ver. el 21 de mayo de 2006.


LOS VERDUGOS DE LA LENGUA

El otro día estaba leyendo una noticia sobre otra de las tantas iniciativas que, hasta la fecha sin éxito, han intentado fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes. Pues bien, mientras leía el artículo periodístico, llegó mi hermana y encendió la televisión. Fue cambiando de canal hasta que dio con uno de esos programas del “corazón”, y no me refiero a un documental sobre cardiología, que se puso a ver sin más. Esta vez discutían, y digo esta vez porque es lo único que se hace en estos espacios, dos ex-amantes conocidos por haber participado uno de esos programas en los que un grupo de desconocidos se encierra en una casa durante meses. El hecho es que, en la parte inferior de la pantalla, había un recuadro donde aparecían los mensajes que la gente enviaba con sus teléfonos móviles, ¡rentable negocio! Fue entonces cuando me di cuenta de lo inútil de las campañas anteriormente nombradas, ya que, al leer “L tine rson. Ela s na vruja, Tqm carino. 1 beso.”, te das cuenta de que, realmente, la gente ya lee, lo único que pasa es que no leen lo que deben leer.

Me explicaré. Todo el mundo sabe que el teléfono desbancó, en lo que respecta a comunicaciones, a la carta tradicional. Actualmente, y es que no hay cargo vitalicio, el teléfono, poco a poco, está siendo sustituido, de nuevo, por el lenguaje escrito, pero, ¡que lenguaje! Los mensajes cortos, los “chats” de Internet y todo un conjunto de nuevos servicios cómodos y, ante todo, rápidos (no vayamos a perder el ritmo de vida), son los sistemas de comunicación más utilizados en estos momentos. Sistemas que utilizan las mismas letras que utilizó Cervantes para escribir el famoso “En un lugar de la Mancha...”, allá por el siglo XVII. El único inconveniente es que no utiliza, ni de lejos, las mismas palabras. Si Cervantes hubiese nacido en estos tiempos que corren, habría escrito: “N 1 lgar d l manxa...”. Pero bueno, dejando eso a un lado, teniendo en cuenta la masificación de estos servicios, leer, lo que se dice leer, se lee.

El problema reside en las fuentes de lectura. Ya no se leen libros y grandes obras están siendo olvidadas. Seguro que si grandes clásicos, como La vida es sueño, llegasen a través de correo electrónico o SMS, por capítulos y cambiando el título por “L vda s seno”, Calderón tendría más admiradores que un triunfito. Pero esta no sería la solución, ya que, con este sistema se difunde la cultura, pero una cultura a medias, a cambio de decapitar la lengua.

Aún así, creo que la mejor forma de popularizar la lectura sería encontrar una simbiosis entre lo tradicional y lo nuevo. No por regalar libros te aseguras que serán leídos. Ahora, dejemos de un lado las campañas curtes. Cojamos a los famosos de moda, hagamos una buena campaña de marqueting y enviemos libros por Internet, con unas buenas animaciones en flash o alguna escena rodada por actores de moda y el ciber-libro, en dos semanas, es lo más popular. Y mira, se talan menos árboles.

Que desvarío, pues sí, pero a estas alturas, visto lo visto, no creo que la lectura pueda convertirse en algo frecuente así como así. Desde que leí aquel articulo estoy pensando algo original. Pero lo único que se me ha ocurrido ha sido la tontería de antes. Vivimos en un mundo frenético y tecnológico y todo debe ser, sobretodo, rápido, muy rápido. ¿Qué tal si hacemos que los libros sólo consten de principio y fin, nos saltamos el rollo de en medio y, así, ahorramos tiempo?

No hay remedio.

viernes, 18 de mayo de 2007

"¡Ponte el cinturón!"

Bueno, aquí os dejo el video de Factor X (o Fábrica de Freaks) de donde ha salido el tema que se va a convertir en la canción de la temporada: "Ponte el cinturón" (la canción compuesta de un grupo de cinco XD). Es para verlo...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Divagaciones literarias

Últimamente no sé qué poner en las entradas del blog. Mi vida está siendo absorbida por mi deber. Deber que se materializa en que tengo que entregar un trabajo a final de mes y lo llevo un poco mal... (bueno, muy mal).

El trabajo es de literatura, y yo, que soy muy listo, decido tomar como referencia una trilogía (no tenía bastante con un libro, ¿sabéis? ¬¬). Y, para más inri, tengo que compararlo con otras cosas. Así que, tomad "La Materia Oscura", "El Génesis", "El Paraíso perdido", "La máquina del tiempo" y "Evangelion" (sí, el anime) y batidlo hasta que salga un trabajo sobre las visiones del origen del pecado y la condición humana.... Ahí estará el trabajo que debo hacer...

¿Cuándo aprenderé a escoger temas normalitos para mis trabajos? (Empiezo a pensar que soy masoca XD).

P.D: Si a esto le añadimos que me he comprado el "Final Fantasy III" para la DS... digamos que tengo el cupo de actividades cubierto... aix...

viernes, 11 de mayo de 2007

Joseph Pulitzer XD

Bueno... aquí lo más delirante que hemos hecho desde OtakunoProductions XD

Es un video un tanto peculiar sobre Pulitzer (sí, el de los premios) y, aunque parezca mentira, es un trabajo de clase (y a la profesora le gusto mucho... XD).

A ver que os parace...

miércoles, 9 de mayo de 2007

Año más, año menos (o cómo salvar una diferencia de edad de 44 años exactos)

Os voy a explicar, brevemente, la historia de un hombre que nació en Extremadura durante la posguerra. ¿El lugar exacto? Benquerencia, un pequeñísimo pueblo de la provincia de Cáceres. ¿La fecha exacta? El 9 de mayo de 1944. ¿El nombre de la persona? Papá.

Hijo de Joaquín y Alfonsa, Antonio Carrasco Pacheco, que así se llama el protagonista de este relato, fue el pequeño de 4 hermanos, contando con dos hermanos y una hermana mayores que él. Creció entre el ganado y las ferias de los pueblos, mientras todos los miembros de la familia (incluido él) se esforzaban por salir adelante en aquella época que no fue, precisamente, una de las mejores en nuestro país. Entre otras cosas, trabajó, cuando era muy joven, de aprendiz de carpintero en un pueblo vecino al suyo, recorriendo cada día, en bici, el camino que separaba las dos poblaciones. Así, no fue a la escuela, pero como un chico inteligente que era aprendía todo lo que podía allí donde podía.

Hizo la mili en Madrid y se fue a vivir, como sus hermanos, a Cataluña, concretamente, a Mataró. Allí construyó su vida trabajando de carpintero. Allí conoció a la que sería la mujer de su vida: María José, con la que se casó cuando él tenía 26 años y ella 18, un 14 de febrero de 1971.

Tres años después, en 1974, nació su primera hija, Carmen. A esta le seguirían dos niñas más: Ana, nacida en 1977, y Noemí, nacida en 1980. Así, se constituyó una familia numerosa en la que era el único hombre.

Pero ocho años después, en 1988, recibió como regalo de cumpleaños a su único hijo. Era 9 de mayo y, exactamente 44 años después de su nacimiento, recibía en sus brazos a su hijo Rubén (es decir, yo).

Han pasado 19 años y nunca me había sentido tan orgulloso y feliz por mi padre como ahora. Hoy vuelve a vivir en la tierra que le vio nacer (Extremadura) y, quién me lo iba a decir mí, aquí estoy yo, viviendo en la tierra que hace 63 años vio nacer a un hombre extraordinario.

No creo que nunca llegues a leer esto. Aun así, feliz cumpleaños papá.

Y gracias...

lunes, 7 de mayo de 2007

"Rewrite", mejor opening según los users de ERDM


Después de una reñida eliminatoria, los usuarios de "El Rincón del Manga" han decidio que el mejor opening de un anime es "Rewrite" de Asian Kung-Fu Generation, cuarto opening de la serie FullMetal Alchemist. Para mí es una gran noticia, ya que es el candidato que yo propuse ^^
Aquí os dejo un par de videos: el opening y el videoclip de la canción.





Por cierto, aún quedan muchas categorías por decidir en el Concurso ERDM, así que no dejeis de visitar la web para proponer candidatos o votar por vuestros preferidos ^^

domingo, 6 de mayo de 2007

Y los cargos son...

Ayer fui victima de un trío de delincuentes de cuyo nombre prefiero no acordarme... Me sacaron de la cama en plena noche (cuando aún me quedaban horas de sueño por delante) y, sin dar explicación alguna, me arrastraron escaleras abajo hasta un furgón. Sin dejarme preguntar el motivo de aquella afrenta, me llevaron durante horas en la parte trasera del vehículo (creo que iban armados...) y acabaron llevándome a un lugar en medio de la nada donde me torturaron durante horas antes de devolverme a mi casa sin explicación alguna...

Pienso denunciarlos... los cargos serán: secuestro con nocturnidad, premeditación y alevosía.

Bueno... quizá he sido un poco duro con ellos. En realidad conocía a mis raptores. Sus nombres son María, Jose y Eva; y, cuando me sacaron de la cama, no era de noche... es más, eran los dos y media del mediodía (¿qué queréis? me había acostado a las 6 de la mañana -fuimos a ver Spiderman 3, nos fuimos a tomar algo, una cosa llevó a la otra...-). Eso sí… me despertaron aporreando la puerta de mi habitación (Jose, esta no te la perdono ¬¬). Además, no me arrastraron hasta un furgón (que tampoco era tal: más bien era el R5 de Jose -Kit para los amigos, como el coche fantástico XD-). Bajé las escaleras por mi propio pie y me monté en ese... llamémosle coche. Y, en realidad, sí que me dejaron hablar y preguntar donde íbamos (a ver quien es el guapito que logra callarme), aunque no me aclaraban nada. Bueno, no me aclaraban nada hasta que a María se le escapó: me llevaban a un bonito merendero en mitad de la nada... XD No tardamos ni media hora en llegar. Allí fue donde sufrí la tortura de su compañía durante horas... tortura que, por otra parte, al estar aderezada con comida, bebida, música, cartas y una hoguera, no fue del todo desagradable (incluso “aprendí” a manejar el diávolo XD).

Llegué a casa casi a las nueve, tan cansado como si me hubiesen apaleado, pero muy agradecido por el día que me habían regalado. Quizá he sido muy duro con ellos al principio, pero ellos mismos confesaron que habían pensado dormirme con cloroformo y secuestrarme (ten amigos para esto... ¬¬).

Así que dejaré los cargos en: celebración de cumpleaños con premeditación y alevosía.

P.D: Por cierto, ¿nunca habéis oído que celebrar el cumpleaños antes de tiempo da mala suerte? El mío es el miércoles, así que, como me pase algo, no os lo perdonaré en la vida... Aun así, gracias ^^

jueves, 3 de mayo de 2007

La materia oscura: La brújula dorada (Luces del norte)

Se está preparando la adaptación cinematográfica de la trilogía de Phillip Pullman "La materia oscura" (His Dark Materials). La primera entrega nos llegará de la mano del director Chris Weitz (American Pie) en diciembre de este año y será la adaptación del primer libro de la saga "Luces del norte", aunque la película adoptará su título de la versión norteamericana (que no britanica original), pasando a llamarse "The Golden Compass" (La brújula dorada). En su reparto contará con grandes estrellas del celuloide como Nicole Kidman (Moulin Rouge, Las Horas, etc.), como Marisa Coulter, o Daniel Craig (007: Casino Royale), como Lord Asriel; mientras que el papel de la protagonista, Lyra Belacqua, ha recaido, después de un durísimo cásting, en la figura de la joven y desconocida actriz Dakota Blue Richards.

Esta adaptación se está realizando gracias a New Line (El Señor de los Anillos), que le ha dedicado un presupuesto que la empresa sólo superó con la trilogía de Peter Jackson. Por ahora sólo se rodará la primera parte de la trilogía y, dependiendo del éxito de esta, se rodará la segunda parte: "La Daga". Pero todo apunta a que la continuidad del proyecto está asegurada, ya que ya hay un guionista encargado de adaptar esta segunda novela.

Respecto al cambio de título, creo que, pese a no ser el de la novela original, no es del todo indeseable, ya que le da unidad a los títulos de las diferentes partes de la trilogía, que pasan a ser "La brújula dorada", "La daga" y "El catalejo lacado", tres objetos de vital importancia en la trama.

Para más información ya lleva un tiempo on-line la página oficial de la película en diferentes idiomas (entre ellos el español): http://www.goldencompassmovie.com/

Publicado en "El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)"

el 14 de marzo de 2007


Además, ya ha visto la luz el primer video de la película, que podeis encontrar en la web oficial, junto con otras muchas actividades, o en la ventanita de YouTube que teneis a continución.

No sé si podré esperar hasta diciembre... Por ahora, ya me estoy releyendo la trilogía XD


martes, 1 de mayo de 2007

Las 6000 visitas de "El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)"

"El club de los OMNIS terminales (WLS Ver.)", space hermano de este blog, como ya sabeis, alcanzó ayer las 6000 visitas. Y esto, justo antes de que cumpla dos años (a finales de mayo). Así que gracias a todos los que lo visitais de vez en cuando.

Sólo espero poder decir algún día que "El club de los OMNIS terminales (Blog Ver.)" también ha alcanzado esa cifra de visitas ^^

No dejesi de visitar la Windows Live Space Version aquí.